Home NoticiasEstados Unidos DEA incauta 1 millón de píldoras falsas con fentanilo

DEA incauta 1 millón de píldoras falsas con fentanilo

by Miguel Mejía

California.- Tras operativo conjunto, el Grupo 48 del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) de la División de Campo de Los Ángeles, de la Administración para el Control de Drogas (DEA), incautó aproximadamente 1 millón de píldoras falsas que contenían fentanilo en Inglewood. Esta redada sin precedentes es la mayor incautación de pastillas de fentanilo que la DEA ha realizado en California.

HIDTA 48, junto con el Escuadrón de Desvío Táctico de la División de Nueva York de la DEA y el Departamento de Policía de Hawthorne, comenzaron en mayo a investigar una organización narcotraficante del área de Los Ángeles que se cree que está vinculada al Cártel de Sinaloa (de México). Durante la investigación, los agentes de la DEA identificaron a los mensajeros de narcóticos del sur de California.

A principios de este mes se ejecutó una orden de allanamiento federal en una residencia de Inglewood que resultó en la incautación de aproximadamente 1 millón de píldoras falsas que contenían fentanilo. Las píldoras falsas incautadas estaban destinadas a la distribución minorista y tienen un valor estimado en la calle de 15 a 20 millones de dólares.

Ver más noticias