Home NoticiasEstados Unidos Decenas de muertos por tormentas en seis estados del país

Decenas de muertos por tormentas en seis estados del país

by Domingo Banda

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Seis estados de la nación fueron devastados la noche del viernes por un estimado de 30 tornados que dejaron unos 79 muertos según reportan autoridades y medios de comunicación. Esta situación ha causado gran movilización de los gobiernos estatales y hasta el gobierno federal que ya se pronunció ante esta tragedia y se espera que el presidente Joe Biden hable ante los medios hoy sábado por la tarde.

Fueron los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Mississippi y Tennessee los que recibieron el impacto de la madre naturaleza y que hoy amanecieron sumidos en la desgracia.

Esta es la desoladora realidad con la que amanecieron los residentes de Mayfield, Kentucky. Fotos de Twitter de @Brave_spirit81

Uno de los estados más golpeados fue Kentucky donde el gobernador Andy Beshear dijo a los medios que al menos 70 personas murieron y que temía que antes que termine el día la cifra supere a los 100.  Estaciones de policía, de bomberos y una fábrica de velas están entre los miles de estructuras destruidas.

Por su parte el gobernador de Arkansas en conferencia de prensa reportó dos muertos en ese estado y afirmó que seguirán las labores de limpieza.

Tennessee también reportó daños severos a estructuras y el centro de emergencia del estado reportó tres muertos.

La caída de una bodega de Amazon se reportó en Illinois además de otros daños se estima que hay al menos tres muertos, pero las labores de rescate siguen y según reportan autoridades estas son lentas para la seguridad de los rescatistas.

En el estado de Missouri se reportó la muerte de una mujer de 84 años de edad y hasta estas horas se siguen evaluando los daños.

Esta es una noticia que continúa en desarrollo.

Ver más noticias