Home EntretenimientoMúsica Arthur Hanlon presenta un especial de navidad

Arthur Hanlon presenta un especial de navidad

by Domingo Banda

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Una Navidad sin música no es Navidad, las melodiosas canciones de esta época ayudan a alegrar más las festividades. El espíritu navideño se puede sentir por medio de las notas musicales y eso lo sabe muy bien el reconocido pianista Arthur Hanlon.

El día de hoy 10 de diciembre estrena un LP con cuatro temas navideños y que estarán acompañados de un mini especial “Holiday Christmas Piano” y el cual se podrá ver por medio de su página de Facebook oficial.

“Estoy muy emocionado y no solo por la época de Navidad, sino que también por que estas canciones fueron las primeras que aprendí de niño, yo comencé a tocar piano en la temporada de navidad. Por eso tiene mucho significado la Navidad, el piano y la música”, dijo Hanlon en entrevista exclusiva con La Prensa de Houston desde Miami.

Un año después de superar los dos millones de vistas en Facebook con el ‘livestream’ de su especial navideño ‘Un Piano En Navidad’ en el 2020, el pianista y su emblemático piano rojo regresan para regalarnos otro magnífico festejo para esta temporada.

Nació la idea el año pasado, luego de estar en cuatro paredes.  Venía la Navidad y no podíamos hacer nada, yo vivo en un pueblito aquí en el área de Miami y llamé al alcalde y le dije que quería hacer algo, juntamos algunas personas y grabamos algo. Lo pusimos en Facebook y a los dos días después ya tenía como dos millones de visitas y eso me hizo muy feliz y también los comentarios de la gente”, comparte.

El nuevo directo se destaca con su actuación y su banda sobre un hermoso escenario respaldado por mágicas luces. Son cuatro canciones también estarán disponible en formato EP, con nuevas versiones de clásicos como “Noche de Paz”, “Villancico de las Campanas” y “Angels We Have Heard On High”, todos temas muy especiales para el pianista.

“Yo crecí en una casa donde éramos diez personas, mis padres, mis seis hermanos y mi abuela. Recuerdo que cuando yo tenía como seis años mi papá compró un pianito para los chicos tres días antes de navidad. Después vino un pianista y comenzó a tocar y yo estaba muy emocionado y desde entonces solo quería tocar y tocar, fue mi pasión. Estas cuatro canciones por eso son muy especiales para mí”.

Este especial es dirigido por Edgar Marrera y fue filmado dentro de la hermosa iglesia Church of the Glades en el sur de la Florida, donde Arthur actuó en compañía de un quinteto de músicos y donde también contó con la participación de la ilustre ejecutante de violonchelo King Sophia.

La presentación se llevó a cabo ante un fondo de pantallas LED con un deslumbrante show de luces sincronizadas con la música creando una experiencia única.

“Holiday Christmas Piano” estará disponible en exclusiva por la página de Facebook de Arthur a partir del 10 de diciembre. El EP se puede disfrutar a través de todas las plataformas digitales.

Mi reto fue hacer algo diferente con las canciones, sacar la magia y pensé quién era yo, medio gringo y medio latino. Así fue como hice con la banda éramos americanos y latinos para hacer algo nuevo”, concluyó.

 

Ver más noticias