Familias demandan a la naviera Grace Ocean por el colapso del Puente Francis Scott Key de Baltimore. Conoce los detalles y la búsqueda de justicia.
Maryland.- Las familias de los trabajadores migrantes que murieron tras el colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore decidieron demandar responsabilizando a los propietarios del barco que, según argumentan, causó el derrumbe del puente, exigiendo compensación por las vidas perdidas.
Tres de las seis familias afectadas, representadas por su abogado Matthew Wessler, presentarán una solicitud legal ante un tribunal federal. Buscan que la compañía naviera Grace Ocean Private Limited, con sede en Singapur, sea considerada responsable financieramente por el trágico incidente de marzo.
«Todos han sufrido una tragedia inimaginable, perder a sus seres queridos», añadió Wessler: “Ya sea uno de nuestros clientes que perdió a su marido y socio, u otro que perdió a su hijo, creen que la justicia aquí significa responsabilizar a los responsables”.
El accidente ocurrió el 26 de marzo, cuando el barco portacontenedores Dalí impactó una de las columnas de soporte del puente, haciendo que colapsara.