Home NoticiasEstados Unidos ¿Está listo para hacer su declaración de impuestos?

¿Está listo para hacer su declaración de impuestos?

by Domingo Banda

Parece que fue ayer cuando terminó la temporada de declaración de impuestos del año pasado y ya una vez más estamos a punto de comenzar la de este 2024, donde se harán las declaraciones correspondientes al año 2023.  

Es por eso que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) insta a los contribuyentes a tomar medidas importantes ahora para presentar su declaración federal de impuestos.

Como primer paso esta agencia gubernamental en la página www.irs.gov está una sección en español que se llama Prepárese, allí el IRS describe los pasos que los contribuyentes pueden tomar ahora para facilitar la declaración.

A partir del 29 de enero, el IRS comenzará a recibir y procesar las declaraciones de impuestos. 

Entre la ayuda que los contribuyentes pueden recibir están las diversas formas para presentar su declaración de impuestos:

Gratis y electrónicamente: Casi todos pueden presentar su declaración electrónicamente de forma gratuita a través de Free File del IRS. Aquellos que se sienten cómodos preparando sus propios impuestos pueden usar los Formularios interactivos Free File, independientemente de sus ingresos, para presentar su declaración de impuestos ya sea en línea o por correo.

PIN de protección de la identidad: El PIN de protección de la identidad es un número de seis cifras que impide que otra persona presente una declaración de impuestos con el número de Seguro Social o el número de identificación personal del contribuyente (IP PIN, por sus siglas en inglés). El IP PIN sólo lo conocen el contribuyente y el IRS. Ayuda al IRS a verificar la identidad del contribuyente cuando presenta una declaración de impuestos electrónica o en papel.

Asistencia voluntaria para contribuyentes y asesoramiento tributario para personas de edad avanzada: Los contribuyentes pueden encontrar organizaciones en su comunidad con voluntarios certificados por el IRS que ofrecen ayuda tributaria gratuita para los contribuyentes elegibles, incluyendo familias trabajadoras, ancianos, discapacitados y personas que no dominan el inglés.

El Programa MilTax: Un programa del Departamento de la Defensa, MilTax (en inglés) generalmente ofrece preparación gratuita de declaraciones y software de presentación electrónica para declaraciones de impuestos federales y hasta tres declaraciones de impuestos estatales para todos los miembros militares, y algunos veteranos, sin límite de ingresos.

Programa piloto Direct File: El IRS está realizando una prueba piloto de un nuevo servicio de presentación de declaraciones de impuestos durante la próxima temporada de impuestos llamado Direct File que ofrece a los contribuyentes elegibles una nueva opción para presentar sus declaraciones de impuestos federales de 2023 en línea, gratis, directamente con el IRS. 

Un preparador autorizado: La mayoría de los preparadores de declaraciones de impuestos proporcionan un servicio tributario excelente y profesional. Sin embargo, elegir al preparador de declaraciones de impuestos equivocado perjudica económicamente a los contribuyentes cada año. Es por eso que es importante buscar uno que esté autorizado por el IRS.

Si usted tiene ITIN 

Los contribuyentes y los titulares de un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés) ahora pueden acceder a su Cuenta en línea y ver, aprobar y firmar electrónicamente poderes y autorizaciones de información tributaria de su profesional de impuestos.

Con una cuenta en línea, los particulares también pueden:

Ver sus impuestos adeudados e historial de pagos y programar pagos.

Solicitar transcripciones de impuestos.

Ver o solicitar planes de pago.

Ver copias digitales de algunas notificaciones del IRS.

Ver datos clave de su declaración de impuestos más reciente, incluida los ingresos brutos ajustados.

Validar cuentas bancarias y guardar múltiples cuentas, eliminando la necesidad de volver a introducir la información de la cuenta bancaria cada vez que se realiza un pago.

Información

Temporada de impuestos 2024: 29 de enero al 15 de abril

Sito web: www.irs.gov/es

Teléfono: 1-800-829-1040

Ver más noticias