El gobierno de los Estados Unidos anunció el ataque con drones que recibieron los soldados de este país en el norte de Jordania. A la vez, el presidente Joe Biden publicó una foto desde la sala especial de situaciones extremas, donde aseguró que fue informado del incidente, donde murieron 3 soldados.
“Miembros de mi equipo de seguridad nacional me informaron sobre los últimos acontecimientos relacionados con el ataque contra miembros del servicio estadounidense en el noreste de Jordania. Como he dicho, haremos que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos”, escribió Biden.
A la misma vez, el Departamento de Defensa identificó a los tres soldados fallecidos: el sargento William Rivers, 46 años, de Carrollton, Georgia; el especialista Kennedy Sanders, de 24 años, de Waycross, Georgia; y la especialista Breonna Moffett, de 23 años, de Savannah, Georgia.
Según información de CNN, dijeron que más de 40 personas resultaron heridas en el ataque, una cifra que posiblemente podría seguir aumentando.
Dijo que el elevado número de víctimas se debió a que el dron impactó en una instalación de viviendas en la base donde muchos miembros del servicio aún dormían. Biden dijo que sí responden al ataque, pero “no creo que necesitemos una guerra más amplia en Medio Oriente. Eso no es lo que estoy buscando”.
Today, I was briefed by members of my national security team in the Situation Room on the latest developments regarding the attack on U.S. service members in northeastern Jordan.
As I’ve said, we’ll hold all those responsible to account at a time and in a manner of our choosing. pic.twitter.com/pLScFuXjk2
— President Biden (@POTUS) January 29, 2024