Conoce los efectos del huracán Helene en Florida y otros estados, los daños causados y las acciones de recuperación tras la devastación.
El huracán Helene, de categoría 4, dejó una estela de destrucción y muerte en seis estados del país. Los daños aún no se han contabilizado, ya que muchas ciudades apenas inician su proceso de recuperación.
Un total de 160 muertos se reportaban hasta el 1 de octubre, pero muchas familias no habían localizado a sus seres queridos en varios lugares debido a la falta de comunicación. Más de dos millones de hogares estaban sin energía eléctrica, esto dificulta que las familias pudieran conectarse.
Con una intensidad de vientos de 140 millas por hora, el huracán Helene entró por Florida y llegó a Georgia, las Carolinas y Tennessee con fuertes lluvias que causaron que arroyos y ríos se desbordaran y forzaran las presas.
Se reportaron rescates de personas que quedaron atrapadas en lugares inundados donde se han ayudado a personas de todas las edades.
“He ordenado a mi equipo que proporcione todos los recursos federales disponibles lo más rápido posible a las comunidades afectadas”, dijo el presidente Joe Biden
“Aprobé rápidamente todas las solicitudes de declaración de emergencia que recibí. FEMA y la Administración de Pequeñas Empresas están aquí para ayudar a los residentes cuyas casas o negocios fueron destruidos o dañados. Y nuestros equipos federales de búsqueda y rescate han estado trabajando codo a codo con los equipos estatales y locales”, agregó.
La guardia nacional se encuentra en las zonas afectadas por el huracán Helene de los diversos estados y se espera que el Biden visite las áreas afectadas.
Where is the Red Cross after Hurricane Helene?
We’re in local communities across several states, working with partners to ensure people’s basic needs are met.
• In Florida, we’re distributing ready-to-eat meals and relief supplies — like clean-up items — to people who have… pic.twitter.com/zpptQHhqoU
— American Red Cross (@RedCross) October 1, 2024