Home NoticiasEstados Unidos La Corte Suprema de los Estados Unidos anuló de forma oficial a Roe v. Wade

La Corte Suprema de los Estados Unidos anuló de forma oficial a Roe v. Wade

by La Prensa de Houston

La Corte Suprema de los Estados Unidos anuló de forma oficial a Roe v. Wade en un fallo sísmico que puso fin al derecho al aborto defendido durante casi medio siglo.

Esto quiere decir que termina con la protección constitucional a la interrupción del embarazo. Esto probablemente implique que el procedimiento pase a ser mayormente ilegal en numerosas partes del país.

Quitando así el acceso legal y seguro a muchas mujeres que buscan hacerse el procedimiento.

Se espera que por lo menos veintiséis estados paren el acceso al aborto de forma inmediata, según los estudios de la organización de investigación Guttmacher, dedicado apoyar el derecho al aborto.

Hay trece estados que de forma automática pueden quitar el derecho al aborto, ya que tiene leyes que hechas para prohibir de inmediato si se anula el fallo.

Las más afectadas

Se provee que las mujeres de color como las latinas y las afroamericanas serán las más afectadas, ya que no tendrán los recursos económicos para pedir un día libre del trabajo poder viajar a un estado que si sea legal el aborto.

Los estados que conviertan el aborto ilegal, serán los encargado en determinar si habrán excepciones donde la mujer pueda tener un aborto, como en casos de violaciones o incestos.

Cabe recordar que no todos los abortos son por el deseo de terminar el embarazo si no por razones médicas como la malformación o si un hay riesgo a la vida de la mujer.

 

 

 

 

Ver más noticias