Con la llegada del final del mes de Junio, llega también el final del
mes del orgullo de la comunidad LGBTQ+ que se conmemora alrededor
del mundo. Aquí en Houston, este festejo no pasa desapercibido, este año la celebración regresa a nuestra ciudad luego de que dos años estuviera suspendida debido a la pandemia del Covid-19.
Este año será el aniversario número 44 desde que se iniciara la tradición de hacer el desfile del orgullo en nuestra ciudad.
Este evento es organizado por Pride Houston 365, institución sin fines de lucro que comenzó a funcionar también hace 44 años. En el año 2020 se inició una reestructuración de esta organización que antes se llamaba solo Pride Houston.
La misión es de apoyar, educar y promover la comunidad LGBTQ+ además de contar su historia, y eso es precisamente lo que se hace durante todo el año.
Pero el mes de junio, se ha convertido en el más importante para toda la comunidad.
“Tenemos una nueva estructura en la mesa directiva, nuevos miembros, nuevo equipo y aliados en la comunidad. Estamos trabajando para que todo sea más transparente. Tenemos una nueva plataforma donde los miembros podrán revisar datos importantes de la organización”, dijo a la Revista
Out Smart de Houston, Thasia Madison, una de las co-presidentas de Pride Houston 365.
Por eso, este año se espera que la celebración sea en grande con el festival y el desfile que se realizarán en el centro de la ciudad. La temática de este año es la resiliencia que la comunidad LGBTQ+ ha tendido para seguir adelante ante los obstáculos y amenazas que enfrenta para seguir adelante por eso se llama “The beat goes on”, traducido al español sería “el ritmo continúa”.
“La comunidad siempre ha estado bajo ataque por alguien o por organizaciones. Por eso, decidimos poner esta temática porque siempre se sale adelante”, agrega Madison.
Entre los gran mariscales del desfile están varios líderes locales que forman parte de la comunidad LGBTQ+.
Todo el mes se ha festejado con diferentes eventos organizados por Pride Houston 365, pero será el 25 de junio cuando se haga la fiesta principal.
Todo inicia frente a la alcaldía de la ciudad con el festival que comienza a
la 1 de la tarde y termina a las 6:30 para entonces a las 7 de la tarde dar inicio
con el tradicional desfile por las calles del centro de la ciudad.
Este año el costo en la entrada del festival será de $10 dólares, pero el des-
file es completamente gratis. Como cada año la seguridad estará a cargo de la policía de Houston y la organización busca enviar el mensaje a la comunidad de que este es un evento seguro para todos.
Todos los detalles los puede encontrar en la página: www.pridehouston365.org.