Home NoticiasEstados Unidos La Cruz Roja culpa al cambio climático por desastres naturales

La Cruz Roja culpa al cambio climático por desastres naturales

Entre los desastres que ocurrieron en el país este año, algunos fueron en nuestra región y la Cruz Roja estuvo prestando ayuda humanitaria, ahora busca el apoyo de la comunidad para seguir adelante con su misión.

by Domingo Banda

En 2023, la intensificación de la crisis climática tuvo un efecto devastador en las personas en los EE.UU. que acudieron a la Cruz Roja Estadounidense en busca de ayuda para hacer frente a una cantidad de desastres que causaron daños por miles de millones de dólares. Es por eso que en esta época, esta institución apela a la buena voluntad de la gente para donar o ser voluntarios. 

En lo que va de este año, un máximo histórico de desastres por valor de 24 mil millones de dólares asoló comunidades en todo el país, incluyendo en la región de la costa del Golfo de Texas, nuestras comunidades han sentido el impacto de los incendios forestales y las inundaciones en algunas áreas.

Además, las familias sufrieron el verano más caluroso registrado en el país, lo que provocó importantes incendios en casas y apartamentos en nuestra área.

La crisis climática está provocando más necesidades humanitarias para las familias en la Región de la Costa del Golfo de Texas y en todo el país”, dijo Jake Peters, Oficina Regional de Desastres, Región de la Costa del Golfo de Texas, Cruz Roja Americana. 

“En esta temporada navideña, recuerden a aquellos que necesitan apoyo ante emergencias y únanse a nosotros para brindarles atención y consuelo haciendo una donación financiera”.

Como parte de este trabajo nacional en 2023, la Cruz Roja distribuyó $108 millones en asistencia financiera directamente a personas después de desastres de todos los tamaños, incluidos incendios forestales en el condado de Jasper, incendios de apartamentos en toda la región de la costa del Golfo de Texas y desastres importantes como el huracán Idalia, los incendios forestales en Hawái y una serie de tornados en varios estados.

En todo el país, la Cruz Roja sigue brindando esta asistencia financiera vital, además de sus esfuerzos de socorro inmediato, que incluyen refugio seguro, comidas nutritivas y apoyo emocional, que se han brindado de manera casi constante durante los implacables desastres extremos de este año.

De hecho, la avalancha de grandes desastres de este año impulsó un aumento en el alojamiento de emergencia proporcionado por la Cruz Roja con sus socios: las pernoctaciones aumentaron más del 50% en comparación con el promedio anual de los cinco años anteriores.

Este año tuvimos muchos voluntarios de la Región de la Costa del Golfo de Texas desplegados para ayudar a los afectados por los incendios forestales en Maui, el huracán Idalia y el tifón en Guam, pero también trabajamos incansablemente para ayudar a los afectados por muchos incendios de casas y apartamentos en nuestras comunidades.

La Cruz Roja Estadounidense también apoyó las respuestas globales de la Cruz Roja a desastres internacionales, como los terremotos masivos de este año en Türkiye y Siria, la sequía y la crisis del hambre en África y las inundaciones en Pakistán y Bangladesh.

El público puede ayudar durante los días festivos visitando www.redcross.org/Texas haciendo una donación financiera.

Las personas también pueden registrarse para oportunidades de voluntariado en su área en el enlace www.redcross.org/local/texas/gulf-coast/volunteer.

Ver más noticias