Home NoticiasEstados Unidos Pediatras denuncian a asociaciones de transición de género

Pediatras denuncian a asociaciones de transición de género

by Miguel Mejía

Médicos del Colegio Americano de Pediatras (ACP), denunciaron a todas las principales asociaciones médicas a nivel internacional por impulsar “la moda de la transición de género en los niños”.

El grupo compuesto por pediatras, médicos, especialistas en ética y organizaciones médicas, denunciaron los bloqueadores de la pubertad y las cirugías (transgénero) para niños como prácticas dañinas, poco científicas y peligrosas, además lanzaron en Estados Unidos, la Declaración de la Coalición de Médicos que Protegen a los Niños.

Los firmantes piden a las destacadas instituciones que pongan fin a los actuales protocolos nocivos promovidos para niños y adolescentes que expresan malestar con su sexo biológico; además, puntualizaron que las evidencias sugieren que las cirugías, los bloqueadores de la pubertad y las hormonas cruzadas exponen a los niños a graves daños y que estas intervenciones no mejoran el bienestar físico o mental de los adolescentes con disforia de género.

Ver más noticias