La Oficina de Investigación Criminal del IRS en Houston advierte a los contribuyentes sobre los preparadores de impuestos que hacen grandes promesas que pueden llevarlo a usted tras las rejas.
En 2023, los esfuerzos de la Oficina de Campo de Houston llevaron a que 96 personas fueran sentenciadas, cumpliendo colectivamente casi 400 años de prisión, y se les ordenara pagar más de 22 millones de dólares en restitución.
«La temporada de impuestos es un momento para que los delincuentes se aprovechen de otros, pero con el conocimiento y las precauciones adecuadas, las personas pueden minimizar su riesgo», dijo el agente especial a cargo Ramsey E. Covington, de la oficina local de Houston.
«Al elegir cuidadosamente a los preparadores de impuestos y proteger su información personal, los contribuyentes pueden salvaguardar sus finanzas y evitar convertirse en víctimas de esquemas fraudulentos».
Algunos consejos sencillos pueden mantener seguro su reembolso:
Evite los preparadores de declaraciones que afirman que pueden obtener reembolsos mayores que otros preparadores o cuyos honorarios son un porcentaje de su reembolso de impuestos.
Utilice un profesional de impuestos acreditado que firme e ingrese un número de identificación de impuestos del preparador (PTIN) en su declaración de impuestos y le proporcione una copia de la declaración para sus registros.
Nunca firme un formulario de impuestos en blanco y asegúrese de que su reembolso llegue a su cuenta, no a la de su preparador de impuestos.
Proteja su información personal y financiera.