Home NoticiasEstados Unidos Tras pelea entre jóvenes, policías solo arrestan a afrodescendiente

Tras pelea entre jóvenes, policías solo arrestan a afrodescendiente

by Miguel Mejía

Nueva Jersey.- De nueva cuenta un video de una pelea entre dos jóvenes se hizo viral en las redes sociales, luego de la reacción de dos policías que sólo ejercieron el uso de la fuerza contra uno de ellos, la característica es que es afrodescendiente, hecho que conmovió al gobernador.

El video fue grabado en un centro comercial en Bridgewater, donde se aprecia que llegan dos policías al lugar y separan a la fuerza a los adolescentes.

Pero mientras el adolescente afroamericano es arrojado violentamente al suelo por el oficial de policía, el joven blanco simplemente se sienta en un sofá.

Luego se ve a una mujer policía poniendo su rodilla en la espalda del joven mientras él yace boca abajo, y el otro policía lo esposa.

El gobernador Phil Murphy, condenó la acción policial y dijo en Twitter que estaba “profundamente perturbado por lo que parece ser un trato racialmente dispar en este video”.

La policía del municipio de Bridgewater reconoció en Facebook que el video había “inquietado a miembros de nuestra comunidad” y prometió una investigación interna.

“Tal vez podrían haber terminado la pelea y tal vez dejarlos a un lado y llamar a sus padres. Sin esposas, sin agresión. Los trató como si fueran adolescentes”, dijo la madre del joven afectado.

Ver más noticias