Home NoticiasEstados Unidos Biden se compromete a combatir el tráfico de armas

Biden se compromete a combatir el tráfico de armas

La finalidad es la de reducir la violencia, por lo que el presidente pidió al Congreso hacer lo propio legislando sobre permisos.

by Miguel Mejía

Washington.- El presidente Joe Biden indicó que “hará todo lo posible por combatir el tráfico de armas” y pidió al Congreso que tome medidas para reducir la violencia, con acciones como la aprobación de las verificaciones universales de antecedentes. 

Dijo que se ha roto “con ese modelo de que las fábricas de armas sean las únicas empresas que no se pueden demandar” y se lanzó contra las “armas fantasmas”. 

“Vamos a darles los recursos y el entrenamiento, lo que necesitan para proteger a nuestras comunidades, le pregunto a demócratas y republicanos, les digo aprueben un plan para la seguridad de los vecindarios y voy a hacer todo lo posible por combatir el tráfico de armas y las armas fantasmas que se pueden comprar en línea y se arman en casa sin número de serie. Le pido al congreso que tome medidas para reducir la violencia armada, aprueben las verificaciones universales de antecedentes, ¿cómo es que alguien que está en una lista de terrorismo puede comprar un arma? ¿Por qué?”, cuestionó. 

También se pronunció por financiar más a los cuerpos policiales.

Ver más noticias