Noticias Nacional

INCAUTA ARMAS QUE ERAN CONTRABANDEADAS A MÉXICO

INCAUTA ARMAS QUE ERAN CONTRABANDEADAS A MÉXICO

Texas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que tras un operativo de seguridad lograron incautar armas de fuego, cargadores y miras telescópicas escondidas en sofás tipo futón en la frontera con México.

Dicha incautación ocurrió el pasado 25 de mayo durante una operación en el Puente Internacional Acuña, que conecta la ciudad Del Río en Texas, con Ciudad Acuña en territorio de México.

Al llevar a cabo una operación de rutina en los carriles de salida, los policías inspeccionaron una camioneta tipo Dodge Ram 3500, modelo 2021, y encontraron ocho armas de fuego semiautomáticas, ocho cargadores y dos miras escondidas dentro de los sofás.

 “Nuestros oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza continúan haciendo un trabajo de cumplimiento sobresaliente”, dijo la directora del puerto Liliana Flores.

 “Esta interceptación es solo un ejemplo del trabajo que hacen para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”, señaló.

Las armas, los cargadores y los visores fueron incautados y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) para una mayor investigación.

De acuerdo con información de autoridades mexicanas, el 70 por ciento de las armas ilegales que llegan a dicho país proceden de Estados Unidos

About Author

Miguel Mejía