Home NoticiasLatinoamerica Científico mexicano acepta operar como espía del gobierno ruso

Científico mexicano acepta operar como espía del gobierno ruso

Héctor Alejandro Cabrera aceptará su culpabilidad en ante un juzgado de Miami, al hallárseles fotos que vinculan a un agente del FBI.

by Miguel Mejía

Florida.- El científico mexicano que enfrenta un juicio por operar como agente espía del gobierno ruso llegó a un acuerdo con las autoridades y se declarará culpable. 

Tras pasar dos años en la cárcel, Héctor Alejandro Cabrera optó por aceptar la culpabilidad ante una corte de Miami. Fue en marzo de 2020 cuando se declaró “no culpable” del cargo de “actuar como un agente extranjero de otro gobierno”. 

Algunos medios informaron que de acuerdo a documentación del Departamento de Estado y de la Fiscalía de Florida, se establece que el próximo 15 de febrero el mexicano hará el cambio de declaración de culpabilidad. 

El doctor Héctor Alejandro Cabrera fue detenido el 16 de febrero de 2020 en un lugar cercano al aeropuerto de Miami. Según los documentos judiciales, agentes del gobierno estadounidense encontraron en sus teléfonos fotografías de las placas del auto de un agente del FBI. Desde entonces, Estados Unidos armó una acusación contra el científico mexicano, a quien señalaron de ser un “agente extranjero” que realizaba labores de espionaje para el presidente ruso Vladimir Putin, en territorio norteamericano.

Ver más noticias