Home NoticiasInmigración Alertan a migrantes sobre riesgo de cruzar río fronterizo

Alertan a migrantes sobre riesgo de cruzar río fronterizo

Integrantes del Grupo Beta al rescatar uno de los cuerpos. Foto: INM

by Miguel Mejía

México. – Autoridades fronterizas advirtieron sobre el peligro que representa para las personas migrantes cruzar de manera irregular la frontera entre México y Estados Unidos por el Río Bravo, conocido también como Río Grande.

Esto tras registrarse recientemente fuertes lluvias en la región, lo que ha provocado un incremento en el nivel del río y las fuertes corrientes, lo que implica poner en riesgo la vida de las personas migrantes y sus seres queridos.

En los estados de Coahuila y Tamaulipas, elementos de Grupos Beta del INM recuperaron los cuerpos de cuatro personas ahogadas en el Río Bravo en su intento de cruzar hacia Estados Unidos. El Grupo Beta Matamoros ubicó dos cuerpos más.

En Ciudad Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, en recorridos de inspección sobre el Río Bravo; en el punto conocido como La Herradura, observaron el cuerpo de una persona originaria de Guatemala.

Mientras la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) reportó la recuperación de los cuerpos de otras seis personas que fallecieron ahogadas en el Río Bravo, en la zona fronteriza de Eagle Pass, Texas con Piedras Negras, Coahuila.

Ver más noticias