Home NoticiasInmigración Arrestan tres criminales inmigrantes y 7 integrantes de pandillas

Arrestan tres criminales inmigrantes y 7 integrantes de pandillas

by Miguel Mejía

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a tres inmigrantes criminales convictos y siete pandilleros.

Agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias procesaron a un miembro de la pandilla salvadoreña Mara-Salvatrucha (MS-13). Su historial criminal incluye arrestos previos por resistencia, organizaciones terroristas y homicidio agravado en su país de origen. También agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) detuvieron a un migrante hondureño condenado en 2016 por agresión sexual en Tennessee y sentenciado a un año de prisión.

Posteriormente, agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande detuvieron a Oscar Garcilazo Varela, de nacionalidad mexicana, cerca de Escobares. Las verificaciones de registros revelaron que fue arrestado en Wisconsin en 2008 y acusado de agresión sexual y sentenciado a tres años de prisión.

Agentes de MCS detuvieron a un migrante mexicano condenado y sentenciado a dos años de prisión en 2019 por agresión sexual agravada de un niño en el condado de Hidalgo.

Además, los agentes de RGV detuvieron a cinco MS-13 y un pandillero de MS-18 de El Salvador.

Ver más noticias