Home NoticiasInmigración CBP halla cerca de 200 escondites de inmigrantes ilegales

CBP halla cerca de 200 escondites de inmigrantes ilegales

by Miguel Mejía

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso han descubierto 193 escondites donde han hallado más de 2 mil inmigrantes ilegales.

“La gran cantidad de escondites descubiertos hasta la fecha en nuestra región de El Paso y Nuevo México es alarmante”, dijo la agente de la Patrulla Jefe del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez. “Nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso y nuestros socios como Investigaciones de Seguridad Nacional continuarán rescatando a los migrantes de las tácticas despiadadas de estas Organizaciones Criminales Transnacionales”.

Suman 193 casas de seguridad descubiertas durante el año fiscal 2022. La interrupción en casas de seguridad ha llevado al rescate o interceptación de más de 2 mil 126 migrantes.

Tan sólo el pasado 08 de agosto descubrieron un escondite de contrabando de personas cerca de North Loop Dr. y North Carolina Dr. donde hallaron 11 migrantes, cinco de Guatemala, cuatro de México, dos de El Salvador. Una persona adicional, de México, fue detenida y enfrentará un juicio por albergar a migrantes. También se encontró un rifle AR-15 y una pequeña cantidad de marihuana dentro del escondite.

Ver más noticias