México.- Cerca de dos mil personas migrantes que participan en el “Viacrucis Migrante”, que inició desde la frontera sur, llegaron a San Pedro Tapanatepec, en el estado de Oaxaca, y continuarán su ruta a la frontera con Estados Unidos.
Este grupo, que busca atravesar el país caminando, salió del municipio de Arriaga, Chiapas, y después de varias horas, llegaron a Chahuites para posteriormente dirigirse a Tapanatepec, Oaxaca.
Están reunidos en el parque municipal de Tapanatepec, permanecieron 24 horas, y será en estos días cuando seguirán caminando, probablemente vayan a San Pedro Zanatepec, reportó la Policía Vial del Estado.
Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, demandó al gobierno federal, estatal y municipal, así como a sociedad civil apoyar a las personas migrantes y “acceder a que pernocten en territorio oaxaqueño un par de horas”.
Agregó que el pueblo migrante es el que está en la cima de la necesidad y requiere de la ayuda, “pues ese es el prójimo; el prójimo no es el que tiene dinero; es el desvalido, el que va en la carretera; la mujer y el niño migrante que va padeciendo hambre”.