Seis migrantes egipcios y jordanos fueron detenidos en migración de México en el aeropuerto de Tapachula, por no cumplir los requisitos migratorios.
México.-Un grupo de personas que viajaban en grupo, originarias de Egipto y Jordania, fueron detenidas al revisarse que no cumplían con los requerimientos migratorios necesarios para la estancia al país, además de que se detectó que tenían intención de avanzar hacia un estado más cercano a Estados Unidos.
Fue a través de acciones de verificación migratoria, donde el Instituto Nacional de Migración (INM) detectó a seis personas extranjeras que pretendían abordar un avión privado en la modalidad de taxi aéreo en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, con rumbo al estado de Sonora.
Durante la revisión de documentos de viaje, los agentes migratorios identificaron a seis hombres adultos nacionales de Egipto (cuatro) y Jordania (dos), quienes no acreditaron su regular estancia en el país, por lo que fueron trasladados a la estación migratoria Siglo XXI, para realizar su procedimiento administrativo migratorio.
La operación migratoria, así como la matrícula, modelo de la aeronave y datos de la tripulación, se hicieron de conocimiento de la fiscalía estatal.
De esta manera, el INM da seguimiento para protección y seguridad de las personas migrantes, reforzando el control migratorio hasta en áreas de vuelos privados.