Home NoticiasInmigración Golpean migrantes para sacarlos de albergue y lo incendian

Golpean migrantes para sacarlos de albergue y lo incendian

Un edificio abandonado que servía como albergue de migrantes fue incendiado, tras ser sacados por la fuerza, en Ciudad Juárez.

by Miguel Mejía

Migrantes venezolanos fueron atacados, con piedras y palos, en un edificio abandonado que servía de albergue por un grupo de hombres, quienes tras sacarlos a la fuerza incendiaron dicho inmueble, amenazándolos. 

El suceso ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua, a casi un mes de registrarse el incendio de una estación migratoria que dejó 40 migrantes fallecidos. 

En esta ocasión, cinco migrantes resultaron lesionados, entre ellos una mujer, quienes fueron atendidos por paramédicos locales. 

La policía local dio a conocer qué recibieron una llamada en la que reportaban una riña campal en un edificio abandonado de una antigua televisora, cerca del centro de Ciudad Juárez. 

La policía reseñó que se trataba de “una riña entre migrantes”, con resultado de cinco de ellos lesionados en la cabeza o descalabrados que recibieron golpes con objetos contundentes o piedras. 

El reporte fue recibido al sistema de emergencia 911, donde ciudadanos constantemente se han quejado de la presencia de migrantes. 

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Adrián Sánchez, por testimonios de los lesionados, fueron otros migrantes de la misma nacionalidad, venezolana, los que iniciaron el pleito, para desplazarlos del edificio que habían limpiado y habilitado como refugio. 

Sin embargo, uno de los venezolanos que vive en dicho edificio, comentó a medios locales que se trató de un grupo de “mexicanos”, quienes con palos, piedras y bates de béisbol, llegaron a golpearlos para que se fueran del edificio, y que luego de sacarlos, lo incendiaron. 

El testigo dijo a los medios que “cuando nosotros salimos ya había una bola de mexicanos aquí, apedreando a todo el mundo, golpeando a todos los que se les atravesaran”. 

Una mujer identificada como Ma- ría Violeta, migrante venezolana, declaró en una entrevista a un medio electrónico local, que fueron agredidos por “decenas” de hombres desconocidos. 

En la entrevista, declaró que “venían con piedras, con palos y amenazaron que iban a regresar, empezaron a decir que iban a acabar con todos. Todos empezaron a protegerse porque varios viven con sus familias”. 

La Fiscalía habrá de investigar ambas versiones, ya que no es la primera vez que los migrantes son atacados por ciudadanos no identificados de esta frontera. 

Mientras tanto, continúan las indagatorias sobre el incendio de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración, lo que originó que otro empleado fuera arrestado.

Ver más noticias