Home NoticiasInmigración Ayudan a 86 migrantes que caminaban en carretera

Ayudan a 86 migrantes que caminaban en carretera

by Miguel Mejía

Autoridades mexicanas ubicaron y auxiliaron a 86 migrantes que caminaban sobre la carretera de Mérida a Valladolid, en Yucatán, por lo que fueron auxiliados. 

Se trataba de 60 migrantes originarios de India (tres mujeres, 53 hombres adultos y cuatro menores de edad); 24 de Guatemala (tres mujeres y 18 hombres adultos, y tres menores de edad), y dos de El Salvador (una mujer y un hombre mayores de edad). 

Los migrantes menores de edad (dos de ellos no acompañados) y los adultos que viajan en grupos familiares quedarán bajo la tutela de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad. 

En el caso de las mujeres y hombres mayores de edad que viajaban solos, el Instituto Nacional de Migración inició el procedimiento administrativo correspondiente para determinar su situación migratoria en territorio mexicano. 

En el rescate de las personas migrantes intervinieron la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Investigación, representantes de instancias de derechos humanos y el Instituto Nacional de Migración; en tanto, la Cruz Roja Mexicana brindó atención y asistencia médica.

Ver más noticias