Home NoticiasInmigración Miles de inmigrantes en el limbo ante la cancelación de la aplicación CPB One

Miles de inmigrantes en el limbo ante la cancelación de la aplicación CPB One

Al momento en que Donald Trump ascendió al poder, esta aplicación dejó de funcionar cancelando todas las cintas que ya estaban agendadas.

by Domingo Banda

La aplicación CBP One aplicación dejó de funcionar, dejando en el limbo a miles de personas que tenían su cita con autoridades migratorias hoy y en días venideros. En cuanto Donald Trump tomó el cargo como el presidente 47 de Estados Unidos, esta aplicación dejó de funcionar.

Un aviso en el sitio web de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, informó a los usuarios que la aplicación que se había utilizado para permitir a los inmigrantes programar citas en ocho puertos de entrada de la frontera suroeste ya no está disponible. CBP One permitió la entrada legal de casi un millón de inmigrantes al permitirles tener una cita para ingresar legalmente y obtener un permiso de trabajo, en lo que buscaban una forma para legalizarse. 

En cada uno de los puntos de entrada donde se recibían a los inmigrantes con cita de  la CBP One, se recibían unas 1,450 personas por día para entrevistarse con autoridades migratorias y buscar sus entradas y estancias en Estados Unidos. 

Se espera que la administración Trump ponga mano fuerte en la frontera de México en lo que a inmigración se refiere. 

Ver más noticias