Home NoticiasInmigración Muere otro inmigrante mexicano estando bajo custodia de ICE

Muere otro inmigrante mexicano estando bajo custodia de ICE

El deceso del inmigrante mexicano Alejandro Cabrera ocurrió en el centro de detención de ICE en Winnfield, Louisiana. Suman 15.

by Miguel Mejía

Louisiana.- Autoridades informaron sobre un nuevo fallecimiento de un migrante mexicano que se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE); ahora fue en Winnfield.

El nombre del inmigrante mexicano es Alejandro Cabrera Clemente, de 49 años de edad; cabe señalar que este nuevo caso se convierte en el número 15 registrado en la Unión Americana. 

De acuerdo al reporte de ICE, fue el 11 de abril de 2026 cuando Cabrera fue hallado inconsciente. El personal del Centro Correccional de Winn activó de inmediato una emergencia médica y comenzó las maniobras de reanimación.

Los Servicios Médicos de Emergencia trasladaron a Cabrera en ambulancia al Centro Médico de la Parroquia de Winn (WPMC) para recibir tratamiento médico avanzado. Al llegar al WPMC, el personal médico continuó con los esfuerzos de reanimación. A pesar de ello, falleció.

Asimismo, la dependencia migratoria resaltó que Cabrera ingresó ilegalmente a Estados Unidos y sin pasar por inspección hace más de 25 años. 

Mencionó además que Cabrera enfrentaba cargos penales por violencia doméstica, incomparecencia ante el tribunal, alteración del orden público y una infracción de tránsito, cuyas resoluciones están pendientes.

Cabrera fue arrestado por ICE el 8 de enero de 2026 en Chattanooga, Tennessee, y trasladado al Centro Correccional de Winn el 13 de enero de 2026. Permaneció bajo custodia de ICE en espera de los procedimientos de deportación ante la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración.

El Gobierno Mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), resaltó que la causa de defunción “sigue bajo investigación” y que se mantiene en comunicación con las autoridades estadounidenses para conocer las “circunstancias previas” a la muerte de Cabrera.

Por este caso, se activaron los protocolos correspondientes y ya se hizo contacto con la familia de la víctima para la asistencia y el acompañamiento legal.

“Se analizarán las acciones a seguir en el caso”, destacó la SRE y también expresó preocupación por las “deficiencias graves en los centros de detención” que vulneran los estándares de derechos humanos y protección a la vida de las personas.

El aumento de las muertes por ICE coincidió con un aumento sin precedentes en la detención federal de inmigrantes. El número de personas encarceladas recientemente aumentó a un récord de 70 mil, el más alto en los 23 años de historia de la agencia.

Ver más noticias