Home NoticiasInmigración Mueren 10 migrantes cubanas al volcarse camioneta en que viajaban

Mueren 10 migrantes cubanas al volcarse camioneta en que viajaban

by Miguel Mejía

Un total de 10 mujeres de nacionalidad cubana (una de ellas menor de edad) perdieron la vida y 17 personas más resultaron lesionadas al accidentarse la camioneta en que eran transportadas en Chiapas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM). 

Los hechos ocurrieron aproximadamente en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, donde la camioneta tipo torton transportaba de manera irregular a 27 personas, todas cubanas. Trascendió, el conductor circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó. 

Cabe precisar que el chofer huyó. 

Varias autoridades llegaron al lugar para apoyar; por parte del INM arribaron del Grupo Beta Tapachula y Arriaga para el auxilio inmediato. 

Además de las personas fallecidas, 17 más resultaron heridas de gravedad; 16 de ellas fueron trasladadas al Hospital de la Ciudad de Pijijiapan y una más fue canalizada al Hospital del municipio de Huixtla. 

Cabe señalar que está en trámite el traslado de dos menores de edad al Hospital Pediátrico en Tuxtla Gutiérrez. 

El INM destacó que establecería comunicación con las autoridades consulares cubanas con el fin de iniciar el procedimiento administrativo para la repatriación de los cuerpos a su país.

Ver más noticias