Noticias Nacional Inmigración

CREAN FUERZA PARA COMBATIR EL TRÁFICO DE INMIGRANTES

CREAN FUERZA PARA COMBATIR EL TRÁFICO DE INMIGRANTES

Washington.- El gobierno de Joe Biden anunció la creación de la “Fuerza de Tarea Conjunta Alpha”, destinada a detener el tráfico de personas desde México y Centroamérica hacia este país, lo cual se anunció mientras la vicepresidenta Kamala Harris realiza una gira de trabajo por Guatemala.

La fuerza de tareas sumará recursos del Departamento de Justicia y el de Seguridad Interior. “Juntos, combatiremos estas amenazas donde se originan y operan”, dijo el fiscal general Merrick Garland.

La fuerza de tareas estará conformada por fiscales federales de Arizona, el Sur de California, y el Sur y Oeste de Texas. También participarán agentes de orden público y analistas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como del Buró Federal de Investigación (FBI) y la Administración de Control de Drogas (DEA).

“Tomaremos medidas para identificar a los traficantes y sus socios para asegurarnos de mejorar la seguridad de la frontera”, afirmó el titular del DHS, Alejandro Mayorkas.

“Alpha” trabajará en estrecha colaboración con la “Operación Centinela”, lanzada a fines de abril por el DHS para luchar contra las redes trasnacionales de tráfico de migrantes. La fuerza de tareas buscará aumentar las investigaciones, los procesamientos por tráfico de drogas y la recuperación de activos relacionados con la corrupción en el Triángulo Norte trabajando con los fiscales de esos países.

About Author

Miguel Mejía

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Colaborador de La Prensa de Houston desde noviembre de 2018, y además colabora en medios del estado de Guanajuato. Una de sus primeras coberturas para La Prensa de Houston fue la “Caravana migrante”.