Home Noticias CREAN FUERZA PARA COMBATIR EL TRÁFICO DE INMIGRANTES

CREAN FUERZA PARA COMBATIR EL TRÁFICO DE INMIGRANTES

by Miguel Mejía

Washington.- El gobierno de Joe Biden anunció la creación de la “Fuerza de Tarea Conjunta Alpha”, destinada a detener el tráfico de personas desde México y Centroamérica hacia este país, lo cual se anunció mientras la vicepresidenta Kamala Harris realiza una gira de trabajo por Guatemala.

La fuerza de tareas sumará recursos del Departamento de Justicia y el de Seguridad Interior. “Juntos, combatiremos estas amenazas donde se originan y operan”, dijo el fiscal general Merrick Garland.

La fuerza de tareas estará conformada por fiscales federales de Arizona, el Sur de California, y el Sur y Oeste de Texas. También participarán agentes de orden público y analistas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como del Buró Federal de Investigación (FBI) y la Administración de Control de Drogas (DEA).

“Tomaremos medidas para identificar a los traficantes y sus socios para asegurarnos de mejorar la seguridad de la frontera», afirmó el titular del DHS, Alejandro Mayorkas.

“Alpha” trabajará en estrecha colaboración con la “Operación Centinela”, lanzada a fines de abril por el DHS para luchar contra las redes trasnacionales de tráfico de migrantes. La fuerza de tareas buscará aumentar las investigaciones, los procesamientos por tráfico de drogas y la recuperación de activos relacionados con la corrupción en el Triángulo Norte trabajando con los fiscales de esos países.

Ver más noticias