México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se haya aceptado instalar centros de movilidad migratoria en el país, y agregó que lo ideal es que estos módulos se implementen en los países de origen de los migrantes, para que no se arriesguen a cruzar, pues México no puede resguardar a este sector mientras esperan la resolución de su estatus migratorio en Estados Unidos, debido a que ya son miles que se quedan varados en territorio mexicano.
“Nos solicitaron que se pongan sitios en México, no aceptamos, queremos primero hablar con los presidentes de las naciones involucradas. No queremos que se establezcan sitios de migrantes en nuestro país en espera de que se les den estas visas”, comentó el Mandatario.
Reiteró que justo para tratar estos temas migratorios es por lo que convocó a la denominada Cumbre Migratoria, la cual tendrá lugar este 22 de octubre en Palenque, Chiapas.
Por último, el presidente mexicano López Obrador celebró que el gobierno de Estados Unidos haya decidido entregar documentos para que personas migrantes puedan llegar a ese país por la vía legal, el mandatario calificó la medida de “positiva”.