Home NoticiasInternacionales Consterna masacre de cinco estudiantes y una mujer

Consterna masacre de cinco estudiantes y una mujer

by Miguel Mejía

México.- En Barrón una comunidad de Guanajuato, la sociedad está consternada y el ambiente es de silencio y tristeza, tras el asesinato de cinco estudiantes y una mujer mayor por un grupo armado. 

Las cruces pintadas en la calle permanecen, al igual que las veladoras. Las escuelas permanecían cerradas, así como muchos negocios a pesar de que en los accesos a la comunidad rural pueden verse algunas patrullas.

Y aunque a sus pobladores les cuesta hablar con la prensa, quienes lo hacen concluyen en la desconfianza en la Fiscalía de Guanajuato, y en que de alguna manera y como sea deberá de hacerse justicia.

Para Don Victorio, esposo Juanita, de 65 años, que murió en el tiroteo, la gente debe de comenzar a armarse para defenderse, “como en EE.UU. o como en Michoacán”.

Refirió que su esposa había salido a misa, y fue “que Dios se la llevó”. Por eso, dijo, desea adquirir armas, para que, si los sicarios vuelven, pueda llevarse a algunos. Este miércoles la velaron sus 25 nietos y sus 12 hijos. Todos ellos tristes, decepcionados y furiosos.

Los padres de familia que perdieron a sus hijos coinciden en que nadie les había ayudado todavía con los gastos funerarios. A esto, los pobladores de Barrón temen el retorno de los asesinos.  

Ver más noticias