Home NoticiasInternacionales Miles de muertos y heridos dejan temblores en Turquía y Siria

Miles de muertos y heridos dejan temblores en Turquía y Siria

by Domingo Banda

Los temblores que azotaron a Turquía y Siria este lunes han dejado unos 2,700 muertos, cifra que según las autoridades seguirá aumentando.  Estos dos movimientos telúricos de más de 7,5 grados en la escala de Richter se registraron con nueve horas de diferencia. 

También se han reportado unos 13,000 heridos y los números siguen en alza conforme pasan los minutos. 

Miles de edificios cayeron atrapando a las personas que se encontraban dentro de estos, en total se contabilizaron unas 2,834 estructuras que se derrumbaron. 

Las imágenes que salen desde esa área son devastadoras, se puede ver la destrucción y el caos que se vive. 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que esta es una “tragedia de grandes proporciones” y declaró una semana de luto nacional. Según algunos medios de comunicación, no había ocurrido un terremoto de esta magnitud desde 1939, que había dejado unos 30,000 muertos. 

La ayuda internacional a esos países no se ha hecho esperar, Estados Unidos enviará equipos adicionales para colaborar en la búsqueda y rescate.

Cabe destacar que se han sentido réplicas del terremoto en las horas que vinieron. Por ahora, continúan las labores de rescate de víctimas y heridos entre los escombros.  

Ver más noticias