El número de muertos sigue creciendo debido al terremoto que azotó Marruecos, 2,681 personas han fallecido hasta hoy lunes, y por lo menos 2,501 resultaron heridas. Esto según medios de comunicación locales.
Mientras tanto, los equipos de rescate siguen trabajando contrarreloj para encontrar sobrevivientes entre los escombros.
Este es el terremoto más fuerte que ha afectado el centro del país en más de un siglo, y su epicentro no estuvo lejos del popular centro turístico y económico de Marrakech.
El impacto de este se sintió en todas partes, llegando hasta Casablanca al norte, siendo la provincia de Al Haouz donde se han reportado la mayoría de las fatalidades. Pueblos y ciudades del sur del país también se vieron completamente afectados.
La ayuda internacional no se ha hecho esperar y CNN reporta que países como Francia activó de emergencia los fondos del gobierno local y donará 5 millones de euros. Llegó un equipo español de búsqueda y rescate, de 56 soldados y cuatro perros, para ayudar.
Turquía, dijo que estaba lista para enviar 265 personas y 1,000 tiendas de campaña a Marruecos para apoyar los esfuerzos de ayuda.
Gran Bretaña dijo que ha enviado a Marruecos 60 especialistas de búsqueda y rescate
Argelia, dijo que abrirá su espacio aéreo para ayuda humanitaria y vuelos médicos.
La Cruz Roja de China dijo que enviará 200, 000 dólares en asistencia humanitaria de emergencia.
Las Naciones Unidas y el presidente estadounidense, Joe Biden, han dicho que están dispuestos a brindar asistencia, y el Banco Mundial ha dicho que ha ofrecido al país su apoyo.