Colombia.- El presidente Gustavo Petro informó sobre la detención del segundo cabecilla más importante del grupo criminal Tren de Aragua en territorio colombiano, identificado como Jeison Alexander Lorca Salazar, alias ‘Jeison Comino’.
“Cae el segundo cabecilla más importante del tren de Aragua en territorio colombiano y con el trabajo de la policía colombiana apoyada por la venezolana”, publicó Petro en su cuenta en X.
El comunicado destaca que «Jeison Comino» era el segundo criminal más buscado en Venezuela. Fue detenido en una operación de la Policía Nacional de Colombia con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, el pasado 15 de noviembre en el municipio de Los Santos, en el departamento colombiano de Santander.
En la denominada Operación Frontera fue arrestado alias ‘Jeison Comino’, buscado en Venezuela con Notificación Roja de INTERPOL por terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas/municiones y extorsión.
El “segundo cabecilla” del Tren de Aragua y cabecilla de la banda «El Jeison» era buscado por delinquir en la zona de la Tasajera y de los Teques del Estado de Aragua, en Venezuela.
Esta detención se suma a la de Larry Changa, otro de los fundadores del Tren de Aragua, quien fue capturado en Circasia, Quindío, en un operativo que incluyó el uso de drones.
Larry Amaury Álvarez Núñez es uno de los tres fundadores del Tren de Aragua y ha sido clave en la expansión de la red criminal hacia países como Chile y Colombia.
Álvarez, de 47 años, vivía en Colombia, en una mansión, y vivía entre lujos hasta que se logró su captura también.
La captura de Larry Changa fue posible gracias a las investigaciones y el seguimiento realizado por un grupo élite de la Policía Judicial.
Álvarez Núñez fue uno de los fundadores del Tren de Aragua en la cárcel de Tocorón, en Aragua, Venezuela.