Con una fuerte cantidad en el porcentaje de votos, Javier Milei superó a su contrincante Sergio Massa en la jornada electoral que se realizó el domingo 19 de noviembre y será el nuevo presidente de Argentina.
Milei representante del partido Libertad Avanza, ganó por amplio margen diversas regiones del país, incluyendo Buenos Aires, la capital. Lugar donde se esperaba, los votos para Massa fueran masivo y, según reportaron medios de comunicación, apenas superó a la campaña contraria por un punto y medio.
Allí mismo, en la capital, miles de simpatizantes del ahora presidente electo, salieron a celebrar el triunfo de su candidato y por las redes sociales se decía que era como si se hubiese ganado una vez más la Copa del Mundo.
“La Argentina volverá a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido”, destacó Milei en su discurso de triunfo.
Economista de profesión, el liberal Mileil, comenzó a hacerse de seguidores por medio de sus participaciones televisivas, sus intervenciones y opiniones no se median y hablaba claro. Así llevó su campaña y promete así una presidencia de cambio que iniciará con su toma de posesión el 10 de diciembre.
“Hoy se termina la idea de que el estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos”.