Home NoticiasLatinoamerica Suman 13 periodistas asesinados en México en 2022

Suman 13 periodistas asesinados en México en 2022

by Miguel Mejía

México.- Con el asesinato del periodista y empresario Ernesto Méndez Pérez en el estado de Guanajuato, suman ya 13 comunicadores ultimados en lo que va del año, según reporta la organización Artículo 19.

El periodista murió tras registrarse un ataque armado en un establecimiento comercial ubicado en San Luis de la Paz, donde otros tres hombres murieron y uno más resultó lesionado de gravedad, entre la noche del martes dos y la madrugada del tres de agosto pasado.

Al respecto, Artículo 19 pidió apoyo para los familiares y compañeros de Méndez, quien era director del medio digital “Periódico Tu Voz”. Vía Twitter, la organización indicó: “Con Ernesto, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, y por lo menos 9 con vínculo con la labor. Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Ernesto”.

Autoridades estatales y federales informaron que la investigación del caso continúa y estaban a la espera de detener a los responsables del hecho.

Varios periodistas, de distintos medios, protestaron ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que exigir justicia y que se agilice la investigación. 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, adelantó que la Fiscalía está cerca de detener a sus asesinos.

“Es probable que en las próximas horas se pueda dar mayor información al respecto y vamos avanzando. La verdad es un tema que lamentablemente volvemos a repetir, mi más sentido pésame primero para la familia Ernesto Méndez. Luego para el gremio mi más sentido pésame, y sobre todo hay que seguir trabajando para que esto no vuelva a ocurrir”, indicó.

Ver más noticias