Home NoticiasLocales Alcalde John Whitmire: “No descansaremos hasta que revisemos cada uno de estos reportes”

Alcalde John Whitmire: “No descansaremos hasta que revisemos cada uno de estos reportes”

El alcalde de Houston, John Whitmire, fue a revisar el trabajo que está haciendo la policía para revisar los reportes en que habían cancelado desde el 2016.

by Domingo Banda

Como una prioridad, así califica el alcalde de Houston, John Whitmire, la revisión de los reportes de incidentes que fueron pospuestos desde el 2016 por el Departamento de Policía de Houston (HPD)  bajo el código “falta de personal”.  

Eso lo confirmó el mismo Whitmire en una conferencia de prensa en uno de los 5 centros de revisión de reportes que han sido instalados en diversos puntos de la ciudad.

“Quiero que la gente de Houston sepa que esto es nuestra prioridad y que no hemos retirado recursos de las calles, es decir, que no se han retirado patrullas y oficiales de las calles. Seguimos luchando contra el crimen y manteniendo a nuestra comunidad segura”, expresó.

Y es que entre los 264,000 reportes, el departamento policial había compartido que unos 4,000 reportes eran sobre incidentes que involucran incidentes de delitos sexuales. 

“Tenemos una gran responsabilidad con las víctimas de estos incidentes, las familias y la responsabilidad de ser transparentes con la gente de nuestra ciudad”.

“El uso de un código incorrecto en todos estos incidentes causó que esto esté pasando, quise estar presente para ver de cerca el trabajo que estos agentes de diversos rangos están haciendo y trabajando los siete días. La idea es que reúnan los elementos de estos reportes y ver si se pueden desarrollar a casos”, agregó.

John Whitmire, se asegurará que todos los reportes puestos en pausa por los pasados 8 años sean revisados. Foto City of Houston

Por su parte, el jefe del Departamento de Policía de Houston, Troy Finner también estuvo presente para mostrar la forma que esto se está realizando al alcalde Whitmire. 

No vamos a dejar atrás ninguna víctima, vamos a revisar cada reporte. Son 5 lugares con 100 investigadores por toda la ciudad, estamos trabajando los 7 días a la semana, así seguiremos hasta que todos los reportes sean revisados”, dijo.

“Quiero enfatizar que todos estos son reportes, no son casos, apenas estamos trabajando para ver todos los que tengan los elementos y así comenzar a investigarlos como casos”.   

Los pasos a seguir, si estos reportes se llegan a calificar como casos, “se comunicarán con la persona que reportó, se tratará de hacerlo por llamada, correo electrónico o mensaje de texto. Si no logramos contacto, entonces recibirán visitas de nuestros oficiales como último recurso a la última dirección registrada de la persona”, afirmó Finner.

En la conferencia de prensa, el alcalde Whitmire, dijo que estarán en comunicación con  el Centro de Mujeres de Houston (HAWC).

A las víctimas vamos a darles la justicia que se merecen. Nos uniremos con el Centro de Mujeres de Houston, para dar el apoyo a las víctimas y tener un resultado positivo.  No descansaremos hasta que revisemos cada uno de estos reportes, ustedes son testigos de lo que estamos haciendo y nos aseguraremos que no vuelva  suceder”, finalizó Whitmire.  

 

Ver más noticias