Home NoticiasLocales ¡Cuidado al subirse a los bicitaxis! Le podría salir caro

¡Cuidado al subirse a los bicitaxis! Le podría salir caro

Estamos en plena época de Rodeo y los bicitaxis son una opción si usted se estaciona lejos, pero no todos tienen autorización de la ciudad para operar.

by Domingo Banda

Los bicitaxis son frecuentes cuando se celebran grandes eventos en la ciudad, pero según la División de Permisos Reguladores de la Ciudad de Houston, no todos operan legalmente. 

Un viaje desde un lugar de estacionamiento remoto podría resultar costoso si el vehículo no está debidamente permitido y se ve involucrado en un accidente. La ciudad de Houston exige que todos los bicitaxis estén permitidos y tengan seguro para sus pasajeros.

Los bicitaxis, triciclos impulsados por pedales enganchados a un compartimento con asiento comúnmente utilizados para transportar pasajeros desde lugares de estacionamiento remotos hasta lugares de eventos, deben exhibir una calcomanía de certificación válida emitida por la ciudad para operar legalmente en Houston. 

Los pasajeros deben buscar la pegatina de color amarillo brillante que debe ser visible en el poste del asiento del vehículo. Esto garantiza a las autoridades y al público que el bicitaxi es legal y tiene seguro.

Antes de aceptar un viaje, verifique si hay una etiqueta amarilla en la tija del sillín.

Los pasajeros deben buscar la pegatina de color amarillo brillante que debe ser visible en el poste del asiento del vehículo. Esto garantiza a las autoridades y al público que el bicitaxi es legal y tiene seguro. Foto City of Houston

Si no ve la calcomanía de certificación, solicite al operador un comprobante del permiso.

Rechace el servicio si el vehículo no está permitido.

Los bicitaxis no permitidos son siempre más frecuentes cuando se programan grandes eventos y esto debería preocupar a los pasajeros porque significa que algunos de esos vehículos que transportan personas en las calles de la ciudad podrían no tener el seguro adecuado u otras características de seguridad”, dijo la Oficial de Permisos Reguladores de la Ciudad de Houston, Kathryn Bruning. 

“Un viaje de $20 o $30 desde su lugar de estacionamiento hasta el lugar de un evento podría terminar costando mucho más si hay un accidente que involucra un bicitaxi no permitido y usted tiene que pagar facturas médicas”.

 Los bicitaxis ilegales que operan sin un permiso válido pueden recibir una citación y ordenarse pagar una multa de hasta $500. 

Si usted es un operador de bicitaxi y busca información sobre cómo obtener un permiso de bicitaxi, envíe un correo electrónico a araregulatorypermitting@houstontx.gov o llame a Permisos Regulatorios al 832-394-8801.

Ver más noticias