Home NoticiasLocales Ayuda financiera disponible para las víctimas del tornado

Ayuda financiera disponible para las víctimas del tornado

by Alba Romero

Los préstamos a bajo interés están disponibles para aquellos que fueron afectados por el tornado del 24 de enero.

El gobierno federal está ofreciendo préstamos a bajo interés, conocidos como Préstamos por Desastre de la Administración de Pequeñas Empresas, para residentes y empresas que se vieron afectadas por el desastre natural.

«Sé que muchos miembros de nuestra comunidad todavía están sufriendo por el tornado a principios de este año. Espero que la gente solicite esta ayuda y corra la voz. Estoy agradecida con la Administración Biden por ayudarnos a avanzar hacia la recuperación, y nos mantenemos en contacto con nuestras comunidades afectadas y socios sin fines de lucro para ofrecer todo el apoyo que podamos», dijo la jueza Lina Hidalgo en un comunicado.

Según un comunicado de prensa, tanto las empresas como los residentes pueden solicitar préstamos. Tenga en cuenta que un miembro del hogar debe ser ciudadano para presentar la solicitud. 

Para solicitar en línea, los residentes y dueños de negocios pueden visitar: https://www.readyharris.org/# o https://disasterloanassistance.sba.gov/ela/s/ 

Los solicitantes también pueden aplicar en persona a partir del lunes 20 de marzo en la siguiente ubicación:

Pasadena Convention Center and Municipal Fairgrounds
7902 Fairmont Parkway (Room 102/103)
Pasadena, TX 77507
Horario: lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m.
sábados y domingos, de 11 a.m. a 5 p.m.

Y a partir del martes 21 de marzo, en la siguiente:

John Phelps Courthouse Annex
101 S. Richey Street (Suite # F)
Pasadena, TX 77506
Horario: lunes a viernes, de 8 a.m. a 6:30 p.m.
Sábado 9 a.m. a 1 p.m.

No se requiere cita. 

La directora Tanya N. Garfield, del Centro de Operaciones de Campo para Desastres de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, dice que los representantes de servicio al cliente estarán disponibles para responder preguntas sobre el programa de préstamos, explicar el proceso de solicitud y ayudar a cada solicitante a completar sus solicitudes.

Además, los dueños de negocios serán referidos a asesores comerciales para obtener consejos sobre cómo superar los efectos del desastre y elaborar un plan para el futuro.

La fecha límite para solicitar daños a la propiedad es el 16 de mayo de 2023, y la fecha límite para solicitar daños económicos es el 18 de diciembre de 2023, según un comunicado de prensa.

Ver más noticias