Home NoticiasEditorial Un caso con mucha controversia

Un caso con mucha controversia

El secuestro de cuatro estadounidenses en México ha dejado un caso que causa muchas preguntas en ambos lados de la frontera a la gente y también a las agencias policiales.

by Domingo Banda

Desde que se anunció el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos en México la noticia creció de manera exponencial y toda esta situación se volvió mediática. 

Así mismo creció el interés de la gente de ambos lados de la frontera sobre el caso. Lo primero que pensamos es qué, es muy común que en el área fronteriza, la gente de este lado cruza a México por diversas razones frecuentemente. 

Entonces no nos pareció raro que ciudadanos de este país estuvieran de visita en Matamoros, al mismo tiempo, tampoco fue de mucha novedad que haya pasado un enfrentamiento y que hubiesen sido confundidos o haber estado en el momento equivocado en el lugar equivocado.

Igualmente, inmediatamente los gobiernos de ambos lados comenzaron a comentar que estas personas se habían dirigido hasta el territorio mexicano por razones médicas. 

Que habían ido a adquirir medicinas o a buscar un procedimiento quirúrgico de belleza. 

Fue entonces cuando terminaron en manos de un grupo de hombres que supuestamente pertenecían a un grupo delictivo o cartel de drogas como se les conoce. 

La sorprendente reacción del gobierno mexicano que se puso manos a la obra, cosa que todos sabemos no pasa con los secuestrados en ese país, hay casos que según familiares de gente desaparecida nunca se han esclarecido y sus seres queridos no son buscados y encontrados.

Bastaron un par de días para que se diera con el paradero y llegaran las noticias que ahora todos conocernos, dos muertos y uno herido. 

Eso no pasa siempre, pero para el gobierno mexicano las relaciones con la Casa Blanca valieron mucho. 

Los comentarios y opiniones ante este caso han salido de todos lados, unos a favor otros en contra. Muchos se quejan de que el gobierno mexica- no no hace eso por sus ciudadanos, pero sí por los extranjeros. 

Entre las rarezas de este caso, está hasta la supuesta disculpa de parte del cartel que dijeron que las personas que se llevaron a los cuatro americanos, actuaron por su propia cuenta y no bajo las órdenes del grupo delictivo. 

Mientras tanto de este lado de la frontera, se comenzó inmediatamente a señalar la situación de inseguridad que se vive en México y este hecho ha servido para que se refuercen las campañas de que la gente no visite ese país. 

Varios medios inmediatamente fueron a buscar los antecedentes de los secuestrados y descubrieron diversas cosas que hacen que la opinión pública se divida. 

Eric James Williams y Shaeed Woodard, eran dos de las personas que fueron privadas de su libertad y la información que publicaron los medios sobre ellos dice que Woodard fue condenado cinco veces entre 2007 y 2016 por delitos de drogas. 

Casi todos fueron delitos menores, pero incluye uno por la fabricación de narcóticos con la intención de distribuirlos. 

Brown, por su parte, fue condenado en 2015 por posesión de mariguana que traía consigo en cantidades menores. 

Con esto no queremos decir, nada más que traer a la mesa la información que se está desarrollando en cuanto a este controversial caso que involucró a dos gobiernos. 

El tiempo y las investigaciones en ambos lados de la frontera serán los que digan lo que realmente sucedió. 

Si es que oficialmente deciden sacar a la luz los resultados de esta. Por ahora, todos los que viajemos hay que tomar las precauciones necesarias para mantenernos a salvo. 

¿Usted qué opina?

Ver más noticias