Home NoticiasLocales Barbie lanza muñeca con síndrome de Down

Barbie lanza muñeca con síndrome de Down

by Alba Romero

El fabricante de juguetes, Mattel, lanzó su nueva figura inclusiva en los Estados Unidos.

Los coleccionistas de muñecas y niños ahora pueden elegir una Barbie que representa a una persona con síndrome de Down.

Con la ayuda de la Sociedad Nacional de Síndrome de Down, la Barbie fue creada para representar a alguien con esta condición.

«Nuestro objetivo es permitir que todos los niños se vean a sí mismos en Barbie, al mismo tiempo animar a los niños a jugar con muñecas que no se parecen a ellos», dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas de Mattel.

Muñeca Barbie con síndrome de Down con vestido floral, producto de Mattel

Según Mattel, la muñeca tiene un marco más corto y un torso más largo que resembla a las mujeres con síndrome de Down.

Además, la cara tiene una forma más redonda, orejas más pequeñas y un puente nasal plano. La compañía dice en su sitio web que la Barbie también tiene un collar rosa que representa los tres pares del cromosoma 21.

No solo eso, la ropa de la muñeca también tiene mariposas, que son un símbolo del síndrome de Down. Los detalles completos del producto se pueden encontrar aquí.

«Esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez, puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos. Esta Barbie sirve como un recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando», dijo Kandi Pickard, presidente y CEO de la Sociedad Nacional de Síndrome de Down.

Ver más noticias