Home NoticiasLocales Buscan sacar más armas de las calles de Houston

Buscan sacar más armas de las calles de Houston

Por medio de la iniciativa de recompra de armas, se busca seguir la lucha de reducción del crimen en nuestra ciudad y sus alrededores.

by Domingo Banda

Con el fin de combatir la constante situación de inseguridad en la ciudad y todo el condado, la comisionada del Precinto 4 del condado de Harris, Lesley Briones, en colaboración con el alguacil Ed González y el alcalde Sylvester Turner, anunciaron detalles del quinto programa de recompra de armas del área de Houston.

 El evento se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre de las 8 de la mañana al mediodía en Westchase Park and Ride de METRO, localizado en el 11050 Harwin Drive. Los residentes pueden intercambiar armas no deseadas por tarjetas de regalo, financiadas por la Ley federal del Plan de Rescate Estadounidense. 

Entre los requisitos para llevarlas y que les sean compradas, son que todas las armas de fuego deben estar descargadas y dentro de la cajuela del vehículo.

También se distribuirán candados para armas, proporcionados por la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, y hasta 400 cajas fuertes para armas, cortesía del Departamento de Policía de Houston y el Distrito Administrativo de Spring Branch. 

Se ha demostrado que la facilidad de acceso a armas de fuego por parte de niños y adolescentes aumenta los casos de lesiones autoinfligidas y la mayoría de los tiradores adolescentes accedieron a las armas en la casa de un miembro de la familia. 

La mejor manera de minimizar estas situaciones es garantizar un almacenamiento que impida el acceso no autorizado. 

Los homicidios cometidos con armas de fuego fueron la principal causa de muerte de niños de 0 a 17 años en el condado de Harris de 2016 a 2021. Los delitos relacionados con armas de fuego entre jóvenes aumentaron casi un 40% durante ese mismo tiempo. 

Lesley Briones, en colaboración con el alguacil Ed González y el alcalde Sylvester Turner, anunciaron detalles del quinto programa de recompra de armas del área de Houston. Foto cortesía Precint 4

“Como ex juez, madre de tres niños pequeños y como víctima de un delito, tengo un compromiso inquebrantable con la seguridad pública”, dijo la comisionada Briones. 

“Promover el almacenamiento seguro de armas que se exige a través de las leyes de prevención del acceso infantil nos ayudará a reducir las tasas de muertes accidentales y suicidios juveniles. Este evento no sólo sacará las armas de nuestras calles, sino que también ayudará a que nuestros niños y nuestra comunidad estén más seguros”. 

“Nuestras iniciativas anteriores de recompra de armas registraron altos niveles de participación y, a medida que se acerca la temporada navideña, esperamos que un número aún mayor de personas entreguen sus armas de fuego a cambio de tarjetas de regalo”, dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González. 

“Esta colaboración representa otra medida más por la que nos comprometemos a garantizar la seguridad de nuestras comunidades y reducir la cantidad de armas de fuego en nuestras calles”, agregó. 

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, también ve con buenos ojos esta iniciativa. Ya que es parte de la iniciativa One Safe Houston, demuestran cómo esta importante asociación. 

“El hecho de sacar un arma de la calle previene su uso en un delito o en un tiroteo accidental. Programas como este de re-compra de armas fomentan la entrega responsable de armas de fuego. Independientemente del motivo, estamos haciendo que nuestra comunidad sea más segura”, dijo Turner.

Ver más noticias