Home NoticiasLocales Comerciantes de Houston preeven un buen viernes negro

Comerciantes de Houston preeven un buen viernes negro

Con mucho optimismo dueños de negocios del área de Houston esperan que este día las ventas sean un buen comienzo para la época decembrina

by Alba Romero

¡Preparados, listos, a vender!

La emoción está en el aire mientras millones de compradores se preparan para adquirir sus regalos de Navidad con descuento en el viernes negro conocido comunmente como Black Friday. Los consumidores están listos para gastar, pero depende de los dueños de negocios preparar la mercancía para garantizar unas ventas exitosas.

Especialmente para los propietarios de pequeñas empresas que necesitarán manos adicionales para satisfacer las demandas. Si se preparan bien, los empresarios pueden usar este día a su favor, ya que las estadísticas muestran que los compradores esperan aumentar su consumo.

La presidenta de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston, Adriana González, dice que “se estima que este año 2022 incremente un 37% la visita a las tiendas. Los compradores serán más selectivos en las ofertas y harán su tarea antes de salir a comprar. Recuerden que en el 2020 hubo 14.5 millones de compradores en Black Friday y en el 2021, a pesar de la situación, creció a 155 millones”.

Para tener una venta navideña exitosa, Gonzalez alienta a los empresarios a tener una buena estrategia de marketing de antemano.

Los emprendedores pueden comenzar a implementar estas estrategias, “incorporar redes sociales, optimizar los sitios web, y esta última es importante,” dice González, “estamos hablando de pago seguro, inventario de producto y la entrega a tiempo de estos productos”.

Negocio local de joyería: Meraki Custom Jewels

Carmen Rey, dueña de Meraki Custom Jewels, se prepara para el Black Friday ofreciendo un descuento BOGO (compra uno, llévate uno) para una colección especial que ofrece en su negocio.

Desde el 2016, Rey diseña y elabora joyería personalizada. “Tiene un toque bien especial. Es una joyería fina, delicada, y todo hecho a mano”, dice Rey. Además, asegura que su negocio está avanzando y espera este viernes negro le vaya muy bien en ventas.

Los clientes pueden ver las joyas que ofrece Rey desde ya en Facebook, «Meraki & You«, o en persona en el 7710 Main Street.

Negocio de catering en Houston: Silvana Catering

Adicionalmente, la propietaria de dos negocios, Silvana Torres ofrece su servicio de comida casera a bodas, eventos formales y empresariales a través de Silvana Catering desde 2016. El segundo negocio de Torres es un camión de comida que sirve comida mexicana, americana, tex-mex e italiana.

Silvana Catering admite haber visto un gran crecimiento este año, ya que está completamente reservada para el Día de Acción de Gracias.

“Se ve un aumento muy grande, supongo que los que no se casaron en la pandemia lo están haciendo ahora”, dice Torres.

Esto indica que este viernes negro será de beneficio para los comerciantes de nuestra area.

Ver más noticias