El pan de elote es muy popular por su original sabor al maíz tierno y fresco. A la hora de ponerlo sobre tu mesa, este puede comerse como acompañamiento a algún platillo o como postre acompañado de helado o simplemente solo con un delicioso café.
La preparación es fácil y los ingredientes los venden en la mayoría de las tiendas donde venden alimentos. Preparar uno en casa puede ser toda una aventura, pero no una situación complicada. Así que, sorprende a tus seres queridos con un delicioso pan de elote hecho con tus manos.
Tiempo de preparación: 50 min.
6 porciones
Ingredientes
8 elotes frescos
1 lata de leche condensada
1⁄2 lata de leche evaporada
5 huevos
85 gramos de mantequilla
1 taza de maicena
1 taza de azúcar
1 taza de crema de leche
11⁄2 cucharadas de polvo de hornear
Preparación
- Desgrana el maíz (puedes cortar los granos con un cuchillo) y triturarlos con la licuadora o batidora junto con la leche condensada, la leche clavel y el azúcar.
- En un recipiente aparta, separa las yemas de las claras de huevo y bate las claras a punto de nieve.
- En cuanto a las yemas, batirlas con un poco de azúcar y, poco a poco, añade el elote batido anteriormente y sin dejar de mover.
- Cuando esté bien integrado, incorpora la maicena previamente tamizada junto con los polvos de hornear e integra.
- Para seguir con la masa del pastel de elote, añade la crema y sigue batiendo. Una vez mezclada, derrite la mantequilla y agrégala.
- Por último, añade las claras batidas e incorporarlas con una cuchara de madera o espátula haciendo movimientos envolventes.
- Ahora que ya tienes la preparación del bizcocho de maíz lista, vierte en un molde apto para horno previamente enharinado y engrasado.
- Hornea el pastel de elote durante 30 minutos a 180oC.
- Cuando esté listo, pínchalo con un palillo para comprobar que sale limpio y retíralo del horno. 10. Puedes servirlo caliente o frío.