Home NoticiasLocales Con la ayuda de cabras planean limpiar parques de la ciudad de Houston

Con la ayuda de cabras planean limpiar parques de la ciudad de Houston

by Domingo Banda

Houston.- El Departamento de Parques y Recreación de Houston tiene a cargo 366 parques, 200 espacios verdes y más de 125 millas de senderos de bicicletas por toda el área de la ciudad. Son lugares enteramente dedicados para las familias de Houston que deseen utilizar esos espacios al aire libre.
Pero también necesitan mantenimiento para estar en buenas condiciones y los encargados tienen la responsabilidad de mantenerlos.
Es por eso que el Departamento de Parques y Recreación de Houston ha traído un grupo de 150 cabras para que asistan en la restauración y el hábitat natural en el Parque FM Law.
Estos animalitos van a ser usados para remover la vegetación no deseada en el área forestal del parque donde se implementa este proyecto especial de dicho departamento y donde al saber si funciona posiblemente sea utilizado en otros lugares.
Las cabras serán solo una de las maneras de que esta dependencia maneje el control de vegetación de los parques de la ciudad.
Otros métodos incluyen el corte del césped y otras plantas no deseadas, fuego prescrito o planeado, eliminación manual de las plantas.
Esta combinación de métodos del Departamento de Parques y Recreación de Houston ahorra costos, reduce el uso de químicos y disminuye el uso de combustibles procesados.
“El Departamento de Parques y Recreación de Houston está muy emocionado de utilizar esta variedad de métodos para cuidar de nuestras áreas importantes de la ciudad”, dijo Kenneth Allen, director del departamento mencionado.
“El uso de las cabras es una manera segura y una alternativa comprobada que es mejor que el uso del tratamiento químico para controlar el crecimiento de hierba”, agregó.
Una vez que las cabras hayan acabado con la vegetación no deseada, un grupo de jóvenes de la Asociación de Estudiantes en Conservación Ambiental, removerán las especies invasivas en el parque.
“Las cabras son una herramienta importante para acabar con las especies de vegetación invasiva en todas las áreas naturales que queremos restaurar”, expresó Kelli Odracek, gerente de Recursos Naturales del Departamento de Parques y Recreación de Houston.
“Estas serán puestas en las áreas de vegetación más densa y para que puedan abrir camino para que luego en tren los equipos se limpien”, dijo.
El proyecto del Parque FM Law es patrocinado por la Comisión Ambiental de Texas en conjunto con la Asociación de Estudiantes en Conservación Ambiental.
La manada de cabras estará bajo monitoreo las 24 horas y con una cerca eléctrica, se le pide a los visitantes no acercarse.

Ver más noticias