Home NoticiasInternacionales Tiembla en México y es 19 de septiembre

Tiembla en México y es 19 de septiembre

by Domingo Banda

Se registró un temblor en México cerca de la una de la tarde con una magnitud de 7.4 según reporta el Servicio Sismológico Nacional. El epicentro fue identificado en el estado de Michoacán en la localidad de Coalcoman. 

Esta fecha ha quedado marcada en la memoria de los mexicanos y al parecer una vez más la madre naturaleza vuelve a manifestarse.

Fue el 19 de septiembre de 1985 cuando ocurrió uno de los temblores más mortíferos en México, miles de vidas se perdieron mientras que otros miles se quedaron sin nada.

 

Fue pasadas las siete de la mañana cuando en la Ciudad de México se comenzó a sentir el temblor con una magnitud de 8.0 con epicentro en las costas del estado de Michoacán.

Desde entonces, los mexicanos recuerdan esa fecha como una de las más trágicas en la historia de los desastres naturales en ese país.

Por si eso fuera poco, el 19 de septiembre del 2017,la historia se volvió a repetir, en esa ocasión murieron 369 personas según reportes oficiales, pero el temblor dejó una escena de desolación y tristeza en la Ciudad de México y otras localidades. Además del trauma que muchos habían vivido en 1985.

En cuanto al día de hoy 19 de septiembre del 2022, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla , ya se expresó por medio de su cuenta de Twitter.

“Tras el sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Coalcomán del día de hoy,  di indicaciones a Protección Civil y a la Guardia Civil para que asista a la población y evalúe posibles daños”.

Ver más noticias