Home Noticias Mujeres Legendarias de Ford 2022

Mujeres Legendarias de Ford 2022

by La Prensa de Houston

Cada año Ford reconoce los esfuerzos y el trabajo de las mujeres Hispanas locales en sus respectivas comunidades a lo largo de los Estados Unidos. Esto lo hace “Bajo Mujeres Legendarias de Ford Motor Company”, iniciativa que honra su trabajo para ayudar a construir un mundo mejor. Este año en Houston Ford junto con la Cámara de Empresarios Latinos de Houston presentan a las cuatro mujeres reconocidas este 2022.

Adriana Calhoon

Categoría: Innovación

Es la presidenta y oficial ejecutiva (CEO) de AC Media, empresa que no solo lleva sus iniciales, lleva su esfuerzo y trabajo de muchos años. AC Media es una empresa productora de gran éxito en el área de Houston. Adriana se ha ganado el respeto y el cariño de toda la comunidad delante y detrás de cámaras.  Su programa “Adriana en complicidad” ha estado al aire desde hace siete años y ha sido acreedor al Premio Lone Star Emmy en dos ocasiones.

 

Luz Blanco

Categoría: Liderazgo

Es oficial del alguacil del Condado Harris con varios años trabajando dentro de este cuerpo de la ley. Actualmente la oficial Blanco sirve como enlace entre la oficina del alguacil y la comunidad hispana de todo el condado. También funge como coordinadora de “Unidos”, un programa especial para asistir a los residentes del condado que hablan español. Su meta es lograr la confianza entre la comunidad y la oficina del alguacil.

 

Charlotte Cisneros

Categoría: Sustentabilidad

Es oficial ejecutiva (CEO) de Citizens Environmental Coalition, es una organización cuya misión es alentar el diálogo, la educación y la colaboración en temas y problemas ambientales en la región de Houston y el resto del área del Golfo de México.  Por medio de su red conectan a ciudadanos preocupados por el medio ambiente con un gran número de organizaciones que se dedican al cuidado del medio ambiente.

 

Marlén Trujillo PHD, MBA

Categoría: Comunidad

Es oficial ejecutiva (CEO) de Spring Branch Community Health Center. Esta institución fue fundada en el 2003 cuando un grupo de líderes incluyendo a Marlén decidieron tomar acción y formar este centro. La finalidad era poner un alto a la desigualdad de oportunidades para acceso a la salud que sufre la comunidad hispana. Hoy en día ya no es una clínica ya que tienen otros centros en diversas áreas.

Ver más noticias