Home NoticiasLocales Crímenes en Houston han disminuido, dice HPD

Crímenes en Houston han disminuido, dice HPD

by Alba Romero

Los datos de 2022 muestran que los crímenes violentos se han reducido en Houston, así lo presento el jefe del Departamento de Policía Troy Finner, este miércoles.

La tasa de homicidios disminuyó en un 9% en comparación con 2021. Este es el resultado de la unión de todos los oficiales de HPD, ciudadanos, el Concejo Municipal de Houston y la iniciativa One Safe Houston del alcalde Silvester Turner.

Otras categorías también mostraron una disminución, que son: los robos disminuyeron en un 9%, los asaltos agravados disminuyeron en un 8%, y las violaciones disminuyeron en un 18%.

Según un comunicado de policía, los oficiales e investigadores del HPD realizaron más de 105,000 arrestos.

Por otro lado, Houston experimentó un aumento en los delitos contra la propiedad en 2022. Los delitos se deben a los robos de convertidores catalíticos, así como a que las armas de fuego no están aseguradas en los vehículos. Los delitos de robo de automóviles reportados aumentaron en un 11%.

Para ayudar a disminuir este problema, los oficiales de HPD utilizaron sus asociaciones y se centraron en la vigilancia para prevenir delitos contra la propiedad.

Los datos muestran que los esfuerzos del HPD están funcionando, «todavía hay más trabajo por hacer», dice el comunicado de prensa.

La policía de Houston planea usar la tecnología aún más que en años anteriores. One Safe Houston contratará más oficiales de policía con su incentivo de contratación de $10,000 para cadetes.

El HPD informa que 61 nuevos oficiales ya se graduaron y recibieron el pago de incentivos en 2023. Además, el departamento ha jurado a más de 2,000 nuevos oficiales.

Según HPD, una carrera como oficial de policía es una «gran atracción para personas altamente motivadas que se enorgullecen de proteger y servir con honor, integridad y respeto».

 

Ver más noticias