Home NoticiasLocales El Departamento de Obras Públicas de Houston celebró la Semana Nacional del Agua Potable

El Departamento de Obras Públicas de Houston celebró la Semana Nacional del Agua Potable

by Domingo Banda

Con la finalidad de celebrar la Semana Nacional del Agua Potable, el Departamento de Obras Públicas de Houston (HPW) le dio la bienvenida a miembros de los medios de comunicación para dar un recorrido de la Planta de Purificación de Agua del Sureste (SEWPP). 

HPW provee agua potable segura a 4.2 millones de clientes en la región de Houston.

El gerente de división superior, Ken Brown, guió a la prensa a través de las operaciones, tratamiento y proceso de distribución. 

El SEWPP es una de tres plantas de tratamiento de agua cruda de HPW, y distribuye 200 millones galones de agua diariamente.

La planta obtiene su agua del Río Trinity a través de la Estación de Bombeo de Lynchburg por medio de una pipa de agua de 96 pulgadas. 

El agua atraviesa un proceso de tres pasos que incluye la floculación, sedimentación y filtración en grandes balsas de tratamiento. 

Los tratamientos químicos del agua aprobados a nivel federal y estatal son agregados a varias partes del proceso para asegurar que el agua cuente con todos los lineamientos de seguridad.

El producto final es almacenado en tanques de 13 millones de galones antes de ser bombeado a los conductos de agua de la ciudad.

El SEWPP es propiedad de la Ciudad de Houston y otros 10 miembros de servicios públicos junto con cuatro sub socios. 

Los socios, conocidos como co-participantes, incluyen a  Baybrook MUD 1, Ciudad Clear Brook MUD, Autoridad de Aguas de la Ciudad de Clear Lake, Ciudad de Friendswood, Ciudad de La Porte, Ciudad de Pasadena, Ciudad de South Houston, Ciudad de Webster, Autoridad de Aguas Gulf Coast, y Condado Harris MUD 55. 

No-miembros y sub-socios incluyen Ciudad de League City, Ciudad de Pearland, Ciudad de Nassau Bay y NASA-Centro Espacial Johnson.

Las co-partes comparten el costo de operación y mantenimiento de la planta. 

La Ciudad de Houston es el único mayor accionista y el participante administrador con responsabilidades que incluyen el cumplimiento normativo, gestión presupuestaria y financiera, permisos, gestión de Proyectos de Mejora de Capital (CIP), así como la operación y el mantenimiento de la planta.

Ver más noticias