Home NoticiasLocales El índice de Inseguridad en Houston se mantiene alto y más jóvenes cometen crímenes

El índice de Inseguridad en Houston se mantiene alto y más jóvenes cometen crímenes

Aunque la ciudad se mantiene en el lugar 46 en dicho índice, cabe mencionar que los delitos cometidos por jóvenes se incrementan.

by Miguel Mejía

Travante Marques Purvis, de 22 años, Christian Nicholas Barrera, de 19 años, y Fernando Aguilar, Jr., de 24 años, son jóvenes que fueron acusados de homicidio capital en el Tribunal Estatal de Distrito 208, tras ser sospechosos los tres del asesinato a tiros de un hombre en 10240 Bauman Street, el miércoles 28 de febrero. 

Por este delito los tres jóvenes podrían ser sentenciados a pena capital. Y es así como jóvenes se ven involucrados en delitos de alto impacto, lo cual se estima va en subida no sólo en Houston sino en todo Estados Unidos. 

Christian Nicholas Barrera, de 19 años, fue acusado de homicidio capital en el Tribunal Estatal de Distrito 208. Foto HPD

Fernando Aguilar, Jr., de 24 años, fue acusado de homicidio capital en el Tribunal Estatal de Distrito 208. Foto HPD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ese caso mencionado, la víctima, de 30 años, y un familiar estaban en una gasolinera en la dirección mencionada arriba cuando los tres sospechosos se acercaron a ellos e intentaron robarles. 

El tío de la víctima sacó un arma e intercambió disparos con los sospechosos. “La víctima recibió varios disparos de los sospechosos y los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston la declararon muerta. Uno de los sospechosos (Purvis) fue alcanzado durante el intercambio de disparos y todos huyeron del lugar”, la detención se logró cuando buscaron atención hospitalaria para Purvis. 

En otro hecho, la policía de Houston informó que el pasado 22 de marzo lograron arrestar a un sospechoso acusado del tiroteo fatal de un hombre que ocurrió en 7127 Alder Drive alrededor de las 5:05 p.m. del 2 de septiembre de 2023. 

Fue identificado como José Manuel Camacho, de 20 años, quien está acu- sado de asesinato en el Tribunal Esta- tal 174 de Distrito. 

La víctima fue identificada como Christopher Arellano, de 21 años. El 20 de marzo, se informó que fue detenido Dennis Armenta, Jr., de 19 años, acusado de homicidio involuntario y agresión agravada con un arma mortal en el Tribunal Estatal de Distrito 487. 

La víctima fallecida es identificada como Jonathan Adame Reyes, de 17 años. Hubo una segunda víctima, de 16 años, que fue trasladada a un hospital local en estado crítico, donde luego fue tratada y dada de alta. Una investigación identificó a Armenta como el sospechoso en este caso. 

Armenta fue arrestado el martes 19 de marzo sin incidentes por agentes de la Unidad de Reducción del Crimen de la División de Pandillas del HPD. Armenta admitió su participación en el tiroteo y posteriormente fue acusado. 

De acuerdo al Índice de Criminalidad 2024, la ciudad de Houston ocupa el lugar número 46 en el mundo, ya que su tasa es de 63.34 por ciento, contra un Índice de Seguridad con el 36.66 por ciento. A mediados de 2023, Houston ocupaba el puesto 44, con un Índice de Criminalidad del 63.79 por ciento y un Índice de Seguridad del 36.21 por ciento. 

Por lo que comparativamente, no ha cambiado mucho su estatus. Sin embargo, en el país, el Buró Federal de Investigación (FBI) informó que durante los últimos tres meses del 2023, los delitos violentos descendieron un 13 por ciento en todo el país. 

Esto en datos comparados con el mismo periodo establecido en 2022.

Ver más noticias