Home NoticiasLocales En marcha trabajos para mejorar los vecindarios Gulfton y Kashmere Garden

En marcha trabajos para mejorar los vecindarios Gulfton y Kashmere Garden

by Patricia Estrada

Houston, Texas.- Autoridades de Houston han terminado ya el plan de revitalización de banquetas en los vecindarios Gulfton y Kashmere cuyo objetivo es tener banquetas y áreas peatonales que den seguridad a residentes, ya sea que van caminando y/o que van con hijos en la carriola.

Un plan que se lleva a cabo en coordinación con el Concilio de Vecindario Gulfton y Kashmere Garden, y en donde radican familias de migrantes, muchas de ellas recién llegadas.

“La idea de este plan es dar el primer paso para contar con un vecindario familiar de acuerdo a sus necesidades”, dijo a La Prensa de Houston, Sandra Rodríguez, Presidenta del Gulfton Super Neighborhood Council.

“En este vecindario hay familias que caminan con sus niños, con sus carreolas, y si no hay banquetas los ves caminando por la carretera, lo que es muy peligroso para estas familias”, agregó Rodríguez.

Este es el plan que se propone para mejorar los vecindarios Gulfton y Kashmere Garden en donde no hay suficiente seguridad peatonal y en donde habitan familias hispanas. El proyecto es el primer paso para construcción de banquetas y mejor sistema pluvial . Foto www.engagehouston.org

El contar con un plan de revitalización es un buen paso para concretar la construcción de banquetas y otros servicios peatonales.

Mucha gente camina en este vecindario porque no tienen carro o cuentan solo con un carro y caminan para ir a la tienda o van en bicicleta al trabajo o están esperando al autobús en una parada donde no hay ni árboles para protegerse del sol y de las altas temperaturas”, mencionó Rodríguez quien creció en este vecindario y conoce de primera mano las carencias del lugar.

Vecindario golpeado por Harvey

Gulfton es uno de los vecindarios que se vio gravemente afectado por el Huracán Harvey en el 2017 al no contar con sistema de drenaje pluvial acorde a imprevistos como el del temporal, es por eso que entre las recomendaciones en este plan de revitalización está la introducción de un sistema de drenaje acorde a las urgencias del vecindario.

El plan cuenta con recomendaciones no solo de dirigentes y voluntarios del vecindario como Rodríguez, sino que también de autoridades del departamento de obras públicas y otras organizaciones comunitarias y el siguiente paso es buscar los apoyos financieros necesarios para comenzar los trabajos de revitalización, el cual ya dio el primer paso con los proyectos de mejoras a estos vecindarios.

El plan propuesto por las autoridades y el concilio de vecindario de Gulfton y Kashmere Garden se puede revisar en este sitio: www.engagehouston.org/resilient-sidewalks.

Ver más noticias