Travis Scott, el rapero y productor que organizó el desafortunado Festival Astroworld 2021, no será acusado en relación con la aglomeración de la multitud que dejó 10 muertos y cientos de heridos en el evento, anunció el jueves la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg.
Un gran jurado también decidió no acusar a otras personas relacionadas con el festival que formaban parte de la investigación policial, incluido el jefe de seguridad John Junnell y el director del festival Brett Silberstein.
“Es trágico que 10 personas inocentes hayan muerto mientras intentaban disfrutar de una noche de música y entretenimiento, algo que muchos de nosotros hacemos de forma rutinaria y sin pensar en nuestra seguridad. Pero una tragedia no siempre es un crimen, y no todas las muertes son homicidios”, dijo Ogg.
“La determinación de este gran jurado no tiene impacto en las muchas demandas civiles pendientes”.
Recordamos que esa trágica noche del 5 de noviembre 2021, las víctimas murieron de asfixia por compresión, según el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.
El gran jurado se reunió durante seis horas y los detectives de homicidios testificaron, según Schaffer. El jefe del Departamento de Policía de Houston, Troy Finner, dijo que el departamento publicará todo el delito penal en las próximas semanas.
News Conference with Police Chief and District Attorney on Grand Jury Decision https://t.co/B58GzVYhom
— Houston Police (@houstonpolice) June 29, 2023